Máquina para el transporte de personas o cosas, con movimiento autónomo o de accionamiento externo. (ASEPA)
~ articulado. Conjunto de máquinas en el que hay un elemento tractor dotado de movimiento autónomo y otro remolcado a través de un dispositivo articulado para facilitar el movimiento en curva del conjunto. (DRAE)
~ bi-fuel. Vehículo bicombustible o bivalente, que utiliza un depósito independiente para cada carburante, y cuyo motor trabaja indistintamente con uno u otro. Los más comunes utilizados en la Unión Europea son los de gas natural y gasolina, así como los de GLP (gas licuado del petróleo) y gasolina. (GWE)
~ flexifuel. Vehículo de combustible flexible, que puede funcionar con mezclas de bioetanol y gasolina. Como consecuencia de ello disponen de un solo tanque de carburante. Los fabricantes suelen utilizar alguna variante de la palabra «flex» (Flexifuel, Total Flex, FlexPower, Hi-Flex, etc.) o simplemente el término “flex”. (GWE)
~ multicombustible. Vehículo que combina la tecnología flexifuel con la bi-fuel. (GWE)
~ eléctrico. Ver coche eléctrico. (ASEPA)
~ híbrido. Ver coche híbrido. (ASEPA)
~ híbrido enchufable. Ver coche híbrido enchufable. (ASEPA)
~ electrificado. Por convenio, incluye a los eléctricos puros de batería (BEV) y a los híbridos enchufables (PHEV).
~ eléctrico de pila de combustible. Ver pila de combustible. (ASEPA)
~ eléctrico de pila de hidrógeno. Ver pila de hidrógeno. (ASEPA)
~ microhíbrido. Ver coche microhíbrido. (ASEPA)
~ mild hybrid. Ver coche microhíbrido. (ASEPA)
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