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Batería

    Dispositivo acumulador de energía eléctrica formado por varias celdas electroquímicas conectadas en serie. Se utiliza en los vehículos para el almacenamiento de la energía eléctrica producida por la dinamo o alternador, que luego sirve para arrancar el motor y dar servicio a otros sistemas eléctricos. (JMR)

    Batería de estado sólido. Funciona con el mismo principio de la de iones de litio, con la diferencia que su electrolito es sólido. Este tipo de batería puede almacenar tres veces más energía que una batería de iones de litio y se recarga en menos tiempo. (Motorpasión)

    ~ de iones de litio. Se compone de varias celdas con dos electrodos de metal (o de material compuesto) inmersos en un líquido conductor compuesto por sales de litio. El conjunto de varias celdas forma la batería. (Motorpasión)

    ~ de níquel cadmio (Ni-Cad). Tienen un alto coste debido a los elementos que la componen. Se han usado mucho en aviación por su buen rendimiento a baja temperatura. Tienen efecto memoria y su capacidad va mermando en cada recarga, por lo que tienen cada vez menos uso en automoción. (Movilidad eléctrica)

    ~ de níquel-hidruro metálico (Ni-MH). Tienen mayor rendimiento que la de plomo-ácido, pero menor que las de litio. No son comunes por su inestabilidad, mantenimiento y poca resistencia al calor o a corrientes altas. (Movilidad eléctrica)

    ~ de plomo-ácido. Son baterías de tecnología clásica, de coste moderado. Son fiables, tienen buena capacidad de carga y descarga pero son voluminosas, pesadas y se recargan lentamente. (Movilidad eléctrica)

    ~ de polímero de iones de litio. Tienen el mismo principio que las de iones de litio, pero su electrolito es un gel en lugar de un líquido. Suelen ser habituales en productos de electrónica de consumo, pero también se usan en automóviles de tracción eléctrica o híbrida. (Motorpasión)

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