Saltar al contenido

Coche

    Automóvil normalmente destinado al uso privado o de servicio público como taxi, para transporte de personas, con capacidad de hasta siete plazas. (DRAE)

    ~ celular. Vehículo acondicionado para transportar personas arrestadas por las fuerzas del orden o para el transporte de presos. (DRAE)

    ~ de línea. Autobús que hace el servicio regular de viajeros entre poblaciones. (DRAE)

    ~ eléctrico. Automóvil que se mueve exclusivamente con la potencia que suministra el o los motores eléctricos que pueda equipar. (Motorpasión)

    ~ escoba. En una carrera pedestre o ciclista el vehículo que va recogiendo a los corredores que abandonan la competición. (DRAE)

    ~ fúnebre. Automóvil con carrocería cerrada destinado al transporte de ataúdes al  cementerio. (DRAE)

    ~ híbrido. En general, vehículo que puede utilizar dos tipos de energía para su funcionamiento. Comúnmente es un vehículo de tracción mecánica con un motor de combustión y otro eléctrico que los utiliza de forma separada o conjunta en acoplamiento serie, paralelo o de forma combinada según su diseño y mejor adaptación al uso previsto. (ASEPA)

    ~ híbrido enchufable. Ver coche híbrido. Que puede recargar su batería con una toma externa de corriente eléctrica. (ASEPA)

    ~ patrulla. El que utiliza la policía en sus labores de vigilancia y prevención de los delitos. (DRAE)

    ~ radio patrulla. Chile. El que utiliza la policía en sus labores de vigilancia y prevención de los delitos. (OF, LP, FV)

    ~ utilitario. Automóvil de reducidas dimensiones y prestaciones, de bajo consumo y bajo coste. (DRAE)

    .

    ,

    Más información sobre las fuentes y equipo de estudio y revisión

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad