Saltar al contenido

Diferencial

    Mecanismo de engranajes que transmite el giro del eje de entrada a las dos ruedas del mismo eje, permitiendo que en curva la rueda exterior gire a mayor velocidad que la interior, pero manteniendo la tracción en ambas. (DRAE)

    En engranajes epicicloidales pieza dentada de mayor diámetro, habitualmente con dentado interior. (NUEVO)

    ~ abierto. Diferencial que permite la rotación a velocidades diferentes de las ruedas o ejes que acopla sin aplicar ningún par de compensación entre ellas. (ASEPA)

    ~ autoblocante. Diferencial que puede bloquearse haciendo que las dos ruedas o ejes del vehículo giren a la misma velocidad independientemente de las capacidades tracción de cada rueda o eje. (ASEPA)

    ~ central. Diferencial alineado con el eje longitudinal del vehículo y que distribuye la rotación del motor entre los ejes delantero y trasero del mismo. (ASEPA)

    ~ cerrado. Diferencial que para permitir la rotación a velocidades diferentes de las ruedas o ejes que acopla aplica un par menor a la rueda o eje que gira a mayor velocidad. (ASEPA)

    ~ de deslizamiento limitado. Diferencial que limita el deslizamiento de la rueda o del eje del vehículo que pierde capacidad de tracción con el suelo. (ASEPA)

    ~ de eje. Diferencial situado en cada uno de los ejes tractores de un vehículo automóvil. (ASEPA)

    .

    ,

    Más información sobre las fuentes y equipo de estudio y revisión

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad