Saltar al contenido

Par

    Soldadura de dos metales o aleaciones que por calentamiento produce una diferencia de potencial eléctrico. También se utiliza como interruptor de un circuito aprovechando la diferente dilatación de los dos metales. (DRAE)

    ~ cónico. m. Conjunto de dos ruedas dentadas cónicas, piñón y corona, que permite la transmisión del movimiento entre dos ejes que se intersectan en ángulo. (NM)

    ~ cilíndrico. Conjunto de dos ruedas dentadas dispuestas para formar un engranaje entre dos ejes paralelos. (ASEPA)

    ~ de fuerzas. Sistema de dos fuerzas iguales paralelas, de sentidos contrarios y aplicadas en dos puntos distintos, que crean un movimiento de rotación alrededor del eje central. (DRAE)

    ~ motor. Momento de giro producido en el eje o árbol de salida de motor. El par motor multiplicado por el régimen de giro equivale a la potencia. (DRAE)

    ~ helicoidal. Conjunto de dos ruedas dentadas dispuestas para formar un engranaje entre dos ejes paralelos cuyo dentado tiene forma helicoidal. (ASEPA)

    .

    ,

    Más información sobre las fuentes y equipo de estudio y revisión

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad