Saltar al contenido

Punto

    Unidad de tanteo o de valoración dentro de una escala. El llamado ‘carnet por puntos’ otorga un número determinado de puntos a cada conductor en su permiso, los cuales pueden perderse por la comisión de infracciones de tráfico según el procedimiento sancionador. (ASEPA)

    ~ ciego. Ecu. Zona del exterior de un vehículo, que el conductor no puede ver en los espejos retrovisores. También la zona que queda oculta por los parantes de la carrocería. (NUEVO)

    ~ de apoyo. Lugar fijo sobre el cual estriba una palanca u otra máquina, para que la fuerza aplicada pueda vencer la resistencia. (ASEPA)

    ~ de congelación. Temperatura a la que un aceite lubricante comienza a solidificarse, y empieza a tener dificultades para fluir. (GWE)

    ~ de enturbiamiento. Ver punto de niebla. (GWE)

    ~ de inflamación. Temperatura más baja a la que un líquido emite vapor suficiente en su superficie para formar una mezcla inflamable con el aire a la presión atmosférica estándar. (GWE)

    ~ de niebla. Temperatura bajo la cual los hidrocarburos parafínicos contenidos en aceites lubricantes o en gasóleos comienzan a congelarse y les dan un aspecto turbio. (GWE)

    ~ muerto. En las máquinas de vapor, motores de combustión interna, etc., posición en la que el émbolo cambia el sentido de su movimiento. (DRAE)

    ~ muerto inferior.  Aquel que tiene lugar cuando el volumen del cilindro entre pistón y culata es máximo. (JCK)

    ~ muerto superior. Aquel que tiene lugar cuando el volumen del cilindro entre pistón y culata es mínimo. (JCK)

    ~ muerto. Posición de los engranajes de la caja de cambios de un vehículo automóvil, en que se interrumpe la transmisión del  movimiento entre los ejes de entrada y salida de la misma y, por tanto, entre el motor y las ruedas. (ASEPA)

    poner a ~. Acción sobre la combustión del motor para lograr su correcto funcionamientio y su máximo rendimiento. (PQD)

    .

    , , , ,

    Más información sobre las fuentes y equipo de estudio y revisión

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad